viernes, 19 de junio de 2009

Los premios Nobel de Literatura

Día del padre

La idea de celebrar el día del padre cada tercer domingo de junio proviene de Estados Unidos. A principios del siglo XX, la señora Sonora Smart Dodd, residente de la ciudad de Washington, propone la fecha en homenaje a su padre quien, al enviudar, crió amorosa y responsablemente a seis hijos.

Fue en 1910 en Spokane, Washington, donde se celebró por primera vez el día del padre. Mas tarde, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. La mayoría de países del continente americano se sumaron a dicho festejo. En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, cada 19 de marzo.

Hoy en día es una fecha casi tan popular como el Día de la Madre, y aunque se suele promover principalmente por intereses comerciales, es bueno tomarse un momento para rendir homenaje al cariño y respeto que la paternidad responsable nos inspira.

La casaca de promoción


En los últimos años las distintas promociones escolares intentan distinguirse de los demás alumnos del colegio, a través de las casacas de promoción, las cuales tienen ciertas particularidades que identifican y distinguen al grupo del resto. La mayoría de las casacas tienen un logo o muñeco escogido por los alumnos y las firmas de todos los integrantes de la promoción en la parte interior de la casaca.